Economía

Ford prolonga la suspensión de su producción europea hasta el 4 de mayo

En Valencia, por el momento, se cierra la planta hasta el 27 de abril

FILE PHOTO: The corporate logo of Ford is seen at Brussels Motor Show
La compañía anunció hace dos semanas la paralización de todas sus plantas europeasFrancois LenoirReuters

Ford ha confirmado hoy que se espera que la suspensión temporal de la producción de vehículos y motores en la mayoría de sus sitios de fabricación europeos se ejecute al menos hasta el 4 de mayo. Ford anunció hace unas semanas la paralización de todas sus plantas europeas desde desde el 19 de marzo durante varias semanas en los principales centros de fabricación de Europa continental de Ford (Saarlouis y Colonia, Alemania; Valencia, España; y Craiova, Rumania), y la producción también se detuvo en su Bridgend. Las plantas de motores de Dagenham en el Reino Unido se paralizaron a partir del 23 de marzo. Sin embargo, las operaciones de la compañía en Valencia, España, permanecerán en suspensión temporal hasta al menos el 27 de abril.

"Es importante que demos a nuestros empleados la mayor claridad posible sobre cuánto tiempo es probable que continúe la situación actual", dijo Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa. “Esperamos que la situación mejore en el próximo mes; nuestros planes para reiniciar las operaciones, sin embargo, continuarán siendo informados por las condiciones prevalecientes y la orientación de los gobiernos nacionales ".

Los planes de reinicio de producción de Ford dependen en gran medida de la situación de pandemia en las próximas semanas, las restricciones nacionales en operación en ese momento, las limitaciones de los proveedores y la capacidad de nuestra red de distribuidores para operar. El plan de "regreso al trabajo" de la compañía también incluirá medidas apropiadas sobre el distanciamiento social y otros protocolos de salud y seguridad para proteger a su fuerza laboral.

Continuarán los arreglos de trabajo actuales para los empleados que apoyan las actividades de producción, así como para aquellos que aún desempeñan funciones críticas en sitios que no son de fabricación y que trabajan de forma remota.

Al mismo tiempo, según han indicado fuentes de la compañía, Ford y sus empleados participan en numerosas acciones en toda Europa para ayudar a reducir la propagación del Coronavirus (COVID19) mediante el apoyo a iniciativas nacionales y actividades centradas en la comunidad. Estos van desde la fabricación de equipos médicos, como mascarillas y ventiladores, hasta el suministro de camas de campamento al personal de salud y la donación de vehículos para diversos usos, incluida la distribución de servicios médicos críticos, entregas de alimentos y transporte de emergencia.

La compañía también se está asociando con varias ONG, organizaciones y organizaciones benéficas para brindar apoyo en toda Europa en las comunidades locales. El Fondo Ford anunció esta semana una nueva iniciativa global para igualar las donaciones de empleados de Ford y beneficiar a organizaciones benéficas en seis mercados europeos.