Sanidad

Las residencias de ancianos suman ya 295 muertes

Un total de 98 centros tienen casos de coronavirus. El número de empleados contagiados asciende a 271

Labores de desinfección de una residencia de mayores en Madrid
Una cuidadora ayuda a comer a una anciana en la residenciaMariscalAgencia EFE

El número de residencias de mayores de la Comunitat que están bajo la vigilancia activa de la Conselleria de Sanidad por coronavirus se mantiene este martes en 23, las mismas que la jornada anterior, mientras que los residentes fallecidos son ya 295, tras sumar 19 personas más en las últimas 24 horas.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado de que en las última jornada se han registrado 16 nuevos casos positivos en covid-19 de residentes, que suman ya 1.197 contagiados, y otros nueve casos de trabajadores contagiados en estos centros, que ascienden a 271.

Un total de 98 residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana tienen casos de contagiados en coronavirus (61 en Valencia, 22 en Alicante y 15 en Castellón), de las que 23 están bajo la vigilancia activa de la Conselleria de Sanidad (4 en la provincia de Castellón, 6 en la de Alicante y 13 en la de Valencia).

Del total de residentes que han fallecido en esta pandemia, 52 corresponden a la provincia de Castellón, 133 a la de Valencia y 110 a la de Alicante.

La consellera ha señalado que, de las residencias intervenidas por Sanidad, hay una en el departamento de salud de Vinaròs, una en el del Hospital General de Castellón, una en La Plana y otra más de un municipio de Castellón que pertenece al departamento de salud de Sagunto (Valencia).

Asimismo, Sanidad vigila una residencia del departamento de salud de Sagunto, dos del Clínico, cuatro de La Fe, cinco de Requena y una del General de València, mientras que en la provincia de Alicante son dos del departamento de Alcoy, una de La Marina Baixa, una de Sant Joan, una de Elda y una del General de Alicante.

Por otra parte, Sanidad ha recibido un total de 2.612 llamadas de personas de grupos de riesgo o con síntomas de coronavirus que solicitan el servicio de entrega de medicamentos a domicilio, de las que se han tramitado 1.575 solicitudes: 158 en la provincia de Castellón, 929 en Valencia y 488 en Alicante.