Educación

Educación confirma que el curso escolar terminará en las fechas previstas

La reanudación de las clases presenciales queda en manos de las autoridades sanitarias

El conseller de Educación, Vicent Marzà, junto al secretario autonómico, Miguel Soler, durante la sectorial de educación
El conseller de Educación, Vicent Marzà, junto al secretario autonómico, Miguel Soler, durante la sectorial de educaciónLa Razón

El actual curso escolar finalizará según está establecido en el calendario para cada etapa educativa bien sea con formación a distancia o con clases presenciales, circunstancia que dependerá de lo que dicten las autoridades sanitarias.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, junto con el secretario autonómico de Educación y FP, Miguel Soler, han participado telemáticamente en la Conferencia Sectorial de Educación que ha reunido a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, con los responsables autonómicos de educación para abordar el desarrollo y la evaluación del curso.

En esta reunión se ha acordado que se hará una evaluación global que no perjudique al alumnado. En este sentido, la Conselleria desarrollará instrucciones a partir de una normativa estatal específica que elaborará el Ministerio para la evaluación final del actual curso escolar.

Marzà ha incidido en que la promoción de curso por parte del alumnado será la norma general en todas las etapas educativas y la repetición será una medida excepcional que tendrá que estar argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación. “La evaluación final se adaptará a las circunstancias”.

Por lo que respecta a los contenidos del curso ha insistido en que el curso debe continuar reforzando sobre todo los contenidos ya aprendidos. "Valoraremos los avances realizados y los retrasos que se hayan podido producir para planificar y programar medidas de refuerzo para el próximo curso”, ha añadido el secretario autonómico, Miguel Soler.

El conseller ha remarcado que la Conselleria garantiza el apoyo a los docentes y a las familias para que ningún alumno se quede atrás.