Sucesos
A prisión la acusada de acuchillar a su compañero de piso en Gata de Gorgos
Tres años de prisión por atropellar a un guardia civil
El juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para la detenida por apuñalar a su compañero de piso en Gata de Gorgos (Alicante). Además, la mujer ha quedado como investigada en una causa abierta por un delito de lesiones, no por un presunto homicidio en grado de tentativa como se avanzó al principio de la investigación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por causas que sigue investigando una brigada de la Policía Judicial de Xàbia cuando una mujer, de 40 años y nacionalidad rumana, atacó con un cuchillo de cocina a su compañero de piso, de 52 y natural de Gata de Gorgos, y le produjo severos cortes en el cuello. La víctima, español de 52 años, se halla en la UCI del centro sanitario ya que las dos puñaladas en un lado del cuello llegaron a afectar a la arteria carótida, lo que hizo que tuviera ser intervenido de urgencia.
Los agentes encargados de la investigación tratan de determinar la relación que mantenían el hombre y la mujer, que compartían piso durante el periodo de confinamiento establecido tras el estado de alarma decretado por el Gobierno por la epidemia de coronavirus.
Tres años por arrollar a un agente
Por otra parte, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la condena a tres años y un día de prisión impuesta por un juzgado de lo Penal a un hombre que atropelló a un agente de la Guardia Civil que le dio el alto en una chatarrería de Elda, y al que dejó herido.
Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2015 cuando dos agentes del instituto armado que habían establecido un dispositivo de vigilancia observaron la llegada de un vehículo que comenzaba a descargar material en el establecimiento. Uno de los guardias dio el alto a los ocupantes del coche para que se identificaran pero éstos montaron en el vehículo, emprendieron la huida y embistieron al agente, quien sufrió heridas de las que tardó en curar ocho días.
Un juzgado de lo Penal de Alicante condenó el pasado año al conductor que protagonizó el atropello a una pena de tres años y un día de prisión y a indemnizar a la víctima con 320 euros, como autor de un delito de atentado con instrumento peligroso. La Audiencia Provincial ha confirmado ahora esa sentencia tras desestimar el recurso de apelación presentado por el condenado. En concreto, en ese recurso la defensa alegaba que no había quedado acreditado que el acusado hubiese acometido de forma consciente contra el guardia civil, por lo que solicitaba su absolución. No obstante, el tribunal ratifica la sentencia de primera instancia y da validez a la declaración de los dos guardias civiles, el agredido y su compañero, al tener la condición de agentes de la autoridad. Además, incide en las circunstancias en las que se produjo el arrollamiento, a la salida de una chatarrería en la que el condenado hizo acopio de diverso material y trató de darse a la fuga al ser advertido por los agentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar