Coronavirus
Detenido por vender hachís en una tienda de alimentación de Alicante
Arrestan a una pareja por robar en casa de un anciano al que arrastraron por el suelo
Las restricciones de movilidad han obligado a los traficantes de drogas a buscar nuevos mecanismos de venta.El gerente y trabajador de un establecimiento de 24 horas ubicado en la zona norte de la ciudad de Alicante ha sido detenido por, presuntamente, vender hachís en la tienda “como si cualquier otro alimento” se tratara, según ha informado este jueves la Policía Nacional.
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana y el sospechoso, de 40 años y nacionalidad congoleña, había sido supuestamente corrompido por traficantes para “repartir” posturas de hachís.
Fuentes policiales han explicado que los traficantes idean triquiñuelas en su entorno para seguir con su “negocio”, en este caso, camuflando la distribución de sustancias estupefacientes con una actividad lícita como es la venta de alimentación.
El arrestado, acusado de un presunto delito contra la salud pública, será puesto este jueves a disposición judicial.
Además, Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 23 años interceptado cuando trataba de eludir un control de carretera en Benicàssim (Castellón) en su coche, en el que transportaba 300 gramos de marihuana.
El arrestado está acusado de un delito contra la salud pública, al tiempo que ha sido denunciado por incumplir el estado de alarma decretado con motivo de la pandemia de coronavirus.
Según ha informado la Comandancia provincial, varios agentes se encontraban en un punto de verificación de vehículos en la carretera CV-149 a su paso por Benicàssim y observaron un vehículo que, al aproximarse al control y advertir la presencia policial, se desvió por un camino paralelo al control hacia ese núcleo urbano.
Tras interceptar al conductor, apreciaron un “fuerte olor a marihuana” dentro de su automóvil y, en la inspección del mismo, hallaron un compartimento entre los dos asientos delanteros en cuyo interior había “una bolsa de plástico con una sustancia de color verde”.
El conductor explicó que se trataba de 300 gramos de marihuana, que estaba pasando el confinamiento “con unos amigos” en Benicàssim y había ido “a comprar comida al supermercado”.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Guardia de Castellón.
Robo con violencia
Un hombre y una mujer han sido detenidos en Elche acusado de haber asaltado el pasado domingo la vivienda de un anciano quien en el momento del robo estaba en su domicilio y fue amenazado, golpeado y arrastrado por el suelo para que les entregara todo el dinero que guardaba.
Los dos arrestados irrumpieron en la casa empleando presuntamente la violencia e intimidación, según ha informado este jueves la Policía Nacional.
Al parecer, mientras la mujer se quedó en la puerta vigilando, el varón amenazó al anciano para que le diera todo el dinero que escondía, llegando a golpearle y arrastrarle por el suelo.
Además de robar el dinero que había en la vivienda, los ladrones también se llevaron cuantos objetos de valor hallaron.
Tras ser denunciados los hechos, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche iniciaron una investigación, que culminó con la identificación y captura de los dos presuntos autores del robo con violencia, de 32 y 42 años, quienes han sido ya puestos a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar