Meteorología
Las lluvias pueden ser fuertes el fin de semana
El lunes de San Vicente lloverá durante la mañana y remitirá por la tarde
La lluvias serán las protagonistas durante el fin semana, con chubascos acompañado de tormenta, que el sábado pueden ser fuertes en el litoral de Alicante, mientras que el lunes, festivo en municipios como Valencia, amanecerá con precipitaciones generalizadas pero remitirán por la tarde.
Para el sábado habrá intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, con probabilidad baja de que sean localmente fuertes en el litoral sur de Alicante, y brumas matinales en el interior.
Se espera que mañana, las temperaturas mínimas se queden sin cambios y las máximas vayan en ligero ascenso, con viento variable flojo predominando la componente este durante las horas centrales y con nordeste moderado por la tarde en el litoral de Alicante.
El domingo se prevé cielo cubierto con lluvias generalizadas por la tarde, que irán acompañadas de tormenta, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, y viento que en el litoral soplará del nordeste flojo aumentando a moderado y en el resto, componente este flojo girando a componente norte.
Durante la mañana del lunes, el cielo estará cubierto con lluvias generalizadas, que irán remitiendo por la mañana, con claros por la tarde, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso y viento en el interior norte de Castellón del noroeste moderado; y en el resto, variable flojo dominando la componente noroeste.
Este viernes, el cielo estará nuboso en general, más abundantes durante las horas centrales, con chubascos avanzando de sur a norte ocasionalmente acompañados de tormenta, aunque se irán abriendo claros a últimas horas, y también habrá brumas matinales en el interior. Además, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso o sin cambios y máximas irán en descenso en Valencia y Castellón y con pocos cambios en Alicante, con viento variable flojo predominando la componente este durante las horas centrales y con nordeste moderado por la tarde en el litoral de Alicante.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentado ascensos generalizados y han llegado a 14 grados en puntos como Alicante, Valencia y Castellón.
En la provincia de Castellón, los termómetros han registrado mínimas de 7 grados en Vilafranca frente a los 2 grados de este jueves, mientras que en Castellfort han llegado a 8 y en la capital castellonense han marcado 14 grados de mínima.
Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia, las mínimas han llegado a 14 grados en la capital valenciana, uno más que en el aeropuerto de Manises mientras que en Utiel se han quedado en 10 grados.En las comarcas del sur, también se han alcanzado los 14 grados de mínima en la capital alicantina y el aeropuerto de El Altet, mientras que en Xàbia se han registrado 13 grados y en Pinoso se han quedado en 10.
✕
Accede a tu cuenta para comentar