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Solidaridad

La pandemia cronificará la pobreza de los más vulnerables

Casa Caridad reparte cerca de 6.000 raciones de alimentos en el primer mes de confinamiento por el Covid-19

El equipo de Trabajo Social ha realizado más de 1.500 atenciones telemáticas de usuarios que solicitan desde ayudas para pagar alquileres a kit de comida
El equipo de Trabajo Social ha realizado más de 1.500 atenciones telemáticas de usuarios que solicitan desde ayudas para pagar alquileres a kit de comidaLa Razón

Casa Caridad ha alertado que la pandemia cronificará la pobreza de los más vulnerables y aumentará el número de usuarios de esta institución por problemas económicos derivados de la crisis, ya que muchos de ellos “están perdiendo sus trabajos y sus ingresos, por lo que su panorama es extremadamente preocupante”.

Casa Caridad ha repartido cerca de 6.000 raciones de alimentos y ha realizado más de 1.500 atenciones por vía telemática con personas que han solicitado ayuda a la entidad durante el primer mes del estado de alarma, según un comunicado de la entidad.En la actualidad, la entidad de València aloja a más de 120 personas en los albergues de Pechina y en los módulos de familias y convalecientes ubicados en Benicalap.

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha explicado que se mantiene el servicio de comedor para las personas alojadas en los albergues, mientras que para las personas que tienen un recurso habitacional se les está repartiendo un kit semanal de alimentos para que se queden confinados en sus domicilios.

Las personas en riesgo de exclusión social son los grandes olvidados de esta pandemia. En los albergues tenemos a familias con menores, personas mayores o con problemas de salud, gente que no tendría un alojamiento o acceso a alimentos sin la ayuda de entidades como la nuestra, y que, además, precisan de un acompañamiento para seguir trabajando con ellos en talleres y sesiones individualizadas para la adquisición de habilidades sociales y facilitar su normalización”, ha asegurado Miralles.

Además, a través de medios telemáticos, se han atendido “todas las necesidades de estas personas, como por ejemplo es el caso de las 150 familias de los niños de nuestras Escuelas Infantiles, que por la pandemia se han quedado sin clases y sin servicio de comedor. Nos llaman pidiendo todo tipo de información, desde asesoramiento sobre los vales-comedor, solicitud de pañales, la gestión de prestaciones o ayudas para poder pagar sus alquileres”.