Coronavirus

Correr en las azoteas o en el garaje, casos aislados de incumplimiento

Las comunidades de propietarios son responsables del cumplimiento de la norma en sus espacios comunes

Jugar al tenis en el garaje o correr en la azotea, excepciones en las fincas
Jugar al tenis en un garaje comunitario, hacer tablas de gimnasia o correr en la azotea son casos aislados de incumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma y que han sido corregidas de forma inmediata al entender que son actividades no permitidas en esos lugares.BIEL ALIÑOAgencia EFE

Jugar al tenis en un garaje comunitario, hacer tablas de gimnasia o correr en la azotea son casos aislados de incumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma y que han sido corregidas de forma inmediata al entender que son actividades no permitidas en esos lugares.

El presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, Sebastián Cucala, ha asegurado que son casos anecdóticos que se han resuelto directamente por el presidente de la comunidad de propietarios o por el administrador de fincas, que han hablado con esas personas y así se ha evitado que el problema continuara.

En el caso del tenis, se trataba de unos jóvenes que estaban practicando este deporte en un garaje comunitario de Valencia, pero "se atajó enseguida", ha asegurado Cucala, que ha destacado que en las fincas los vecinos siguen siendo responsables en el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma y las órdenes ministeriales.

"Con la explicación de que eso no era posible hacerlo por limitación de la normativa, se ha evitado que el problema fuera más continuo", ha afirmado.

El Consejo ha recordado, ante los paseos de los niños desde este domingo, que las zonas comunitarias siguen clausuradas y la salida con los menores debe hacerse por la vía pública y no por esas zonas.

Desde el Consejo han detectado que algunos edificios han pedido un refuerzo de limpieza para realizar un tratamiento de desinfección de las zonas comunitarias, pero por el momento no se ha generalizado esta petición.

Desde el inicio de la pandemia, las empresas de limpieza contratadas o los porteros o conserjes hacen una limpieza más exhaustiva de los elementos comunes donde hay contacto, como los pulsadores de los ascensores o de los telefonillos y videoporteros.