Economía

Ford reabre sus fábricas el próximo lunes

En Valencia se incorporarán 6.000 trabajadores el día 4 de mayo y otros mil el 18

Economía/Motor.- Ford reabrirá su planta de vehículos de Valencia el 4 de mayo y su factoría de motores el día 18
Un empleado de Ford colocando un cartel que pide distanciamiento entre los trabajadores para evitar contagioslarazonFORD

Fue una de las primeras “bombas” económicas dentro del estado de alarmas. El pasado 17 de marzo la multinacional del automóvil Ford anunciaba que cerraba todas sus plantas europeas “sine die” a la espera de que la pandemia del covid-19 estuviera controlada. Hoy, por fin, llega una buena noticia. La marca norteamericana reabrirá el lunes de la semana que viene todas sus plantas, incluyendo la española, en Almussafes (Valencia).

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Ford en Valencia supuso la salida de 7.400 trabajadores que irán volviendo a sus puestos a partir de ahora de forma progresiva.

El fabricante automovilístico que precisó que la producción de motores arrancará en esta planta el 18 de mayo. La fabricación de vehículos en la factoría de Almussafes comenzará el 4 de mayo de forma progresiva, lo que afectará a unos 6.000 trabajadores, mientras que en la planta de motores, donde trabajan cerca de mil personas y se fabrican los motores para EEUU, se retomará el 18 de mayo por fases.

Ford informó de que reiniciará el ensamblaje de vehículos, además, en Saarlouis, Colonia, Cracovia, y la producción de motores en Colonia y Rumanía.

Posteriormente Ford decidirá cuándo va a volver producir motores en el Reino Unido (Dagenham y Bridgend).

“Necesitamos prepararnos para un nuevo entorno una vez que hayamos pasado el pico inicial de la pandemia de coronavirus en Europa”, dijo el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley. La producción comenzará a un nivel bajo y aumentará gradualmente los próximos meses hasta lograr la producción completa.