Despliegue sin precedentes para las prueba PAU

Distancia entre los pupitres, desinfección de las aulas y reparto de mascarillas, algunas de las medidas

Un grupo de estudiantes al inicio del examen de selectividad
Un grupo de estudiantes al inicio del examen de selectividad

La Generalitat Valenciana trabaja en un despliegue logístico sin precedentes para la organización y correcto desarrollo de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se realizarán los días 7, 8 y 9 de julio en la Comunitat Valenciana y a la que está previsto que se presenten unos 20.000 estudiantes.

El Gobierno valenciano dará “máxima prioridad” a las personas que participarán en las pruebas, y para establecer las medidas de seguridad se han coordinado las consellerias de Justicia, Sanidad e Innovación y Universidades con el fin de garantizar un correcto desarrollo de los exámenes.

La consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, han mantenido este miércoles una reunión por videoconferencia, a la que también han asistido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, la secretaria autonómica de Universidades, Carmen Beviá, así como los directores generales de Salud Pública, Ofelia Gimeno, y de Centros Docentes, Joaquín Carrión.

En el encuentro se han analizado las recomendaciones sanitarias de separación entre estudiantes durante la realización de las pruebas, así como la puesta en marcha de protocolos de desinfección y limpieza, antes de la realización de las PAU y tras cada jornada de exámenes.

Además, la Generalitat repartirá mascarillas y geles de hidroalcohol para la protección, tanto del alumnado como del profesorado y del resto de personas que participarán en la organización y desarrollo de los exámenes.

Pascual ha agradecido a las conselleries su disposición y colaboración para coordinar con suficiente tiempo de antelación la realización de las pruebas y ha destacado la labor de coordinación que hay entre ellas para garantizar la salud y la seguridad para que se desarrollen en condiciones óptimas.

En este sentido, la Comisión Gestora de las PAU se reunirá este jueves para continuar con la labor de coordinación de las pruebas, así como para decidir los espacios idóneos en los que se desarrollarán.