Economía

Ford fabrica mascarillas para sus trabajadores

En la planta española de Almussafes está produciendo pantallas faciales

FILE PHOTO: Ford logo is seen at the North American International Auto Show in Detroit, Michigan
La marca norteamericana está fabricando sus propias mascarillas para donar parte al personal sanitarioBrendan McDermidReuters

La multinacional del automóvil Ford está fabricando mascarillas y protectores faciales como parte de las iniciativas para ofrecer un entorno de trabajo seguro para los empleados que desempeñan funciones esenciales en las instalaciones de Ford en Europa durante la crisis de COVID-19.

La producción de equipos de protección personal ya está en marcha en las instalaciones de Ford en Alemania, España, Rumanía y el Reino Unido. Esta iniciativa está diseñada para garantizar que el plan de Ford de reactivar la producción en la mayoría de sus principales plantas de vehículos y motores de Europa continental la próxima semana no se suponga una presión añadida a la demanda mundial de este tipo de materiales. “Queremos que nuestras instalaciones de producción estén preparadas y que nuestro personal esté protegido, pero estamos decididos a garantizar que esto no tenga ningún impacto en aquellos que se enfrentan a la crisis de COVID-19 a la hora de conseguir el equipo que necesitan”, ha afirmado René Wolf, director de fabricación de Ford de Europa.

 

La compañía planea aumentar la producción para satisfacer la demanda de la plena reanudación del negocio europeo, combinando con una instalación similar en los EE.UU. para proporcionar una cobertura global de máscaras para los empleados de Ford en todo el mundo.

Fabricación de mascarillas

El Campus Dunton de la compañía, en el Reino Unido, ha instalado dos nuevas máquinas construidas para ese fin, capaces de producir entre 60 y 90 mascarillas desechables de uso general por minuto. Tres equipos de diez personas trabajarán las veinticuatro horas del día para producirlas.

“Para poner en marcha estas máquinas en tan poco tiempo, la respuesta de todos los implicados ha sido asombrosa”, ha afirmado Chris White, gerente del Centro Técnico Dunton de Ford de Europa. “Las máquinas se adquirieron de una empresa en China, y un equipo de Ford China trabajó sin parar para preparar la entrega y se aseguró de que pudiéramos aprender fácilmente cómo instalarlas y utilizarlas.

En Valencia, Ford está utilizando la impresión en 3D para producir 300 pantallas por día, con 5.500 unidades ya donadas a profesionales médicos. A esa donación se añadirán otras 1.500 pantallas, mientras que el equipo seguirá produciendo pantallas faciales para uso interno.

Las pantallas faciales también se están fabricando en Craiova, Rumania. Ya se han producido alrededor de 10.000 pantallas para empleados de Ford y la red de concesionarios locales.

El equipo de Rumanía también está esperando las aprobaciones necesarias de las autoridades locales para poder empezar a donar pantallas faciales a hospitales y otras instituciones.

La iniciativa de producir mascarillas y protectores faciales forma parte del Proyecto Apolo de Ford, un esfuerzo mundial para producir equipos de protección personal, ayudar a las iniciativas locales y nacionales y aumentar la disponibilidad de ventiladores, todo ello para ayudar a reducir la propagación de COVID-19.