Crean las becas Abelardo Cervera para técnicos deportivos

El importe total será de 18.000 euros

La familia de Abelardo Cervera, de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, ha decidido lanzar una nueva línea de ayudas finalistas a técnicos deportivos de la Comunitat Valenciana. Se trata de las becas ‘Abelardo Cervera’, en las que invertirán un total de 18.000 euros. Estas ayudas tendrán como destinatarios a tres técnicos de la Comunitat Valenciana, que recibirán 6.000 euros cada una de ellas, y son exclusivas para este año 2020, ya que nacen con la finalidad de incentivar a esos entrenadores en estos momentos de incertidumbre y dificultades que estamos viviendo por culpa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los técnicos que van a recibir esta ayuda necesitaban cumplir una serie de requisitos, como son entrenar o haber entrenado a deportistas del Proyecto FER, formar parte de alguna de las federaciones que trabajan continuamente con la FTA en sus diferentes proyectos y haber demostrado proactividad durante la crisis del CoVid-19. Estas becas finalistas, sufragadas por la familia Cervera, son independientes de las otorgadas a través del programa de la Fundación Trinidad Alfonso, FER Entrenadores.

Los técnicos seleccionados han sido Toni Puig (Gandía), entrenador nacional de atletismo, Daniel Valero (Alicante), entrenador nacional de tenis de mesa y Jaume Barber (Burjassot), entrenador nacional de ciclismo.

Estas becas finalistas llevan el nombre de ‘Abelardo Cervera’ en homenaje al empresario que fuera fundador de la cadena de supermercados Superette y persona muy reconocida por el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig. La actual sede de la Fundación, ubicada en la calle Poeta Quintana de València, fue en su origen un establecimiento de Superette, antes de transformarse en un establecimiento de Mercadona, primero, en la escuela de Empresarios EDEM, después, y en sede de la Fundación, actualmente.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con la familia de Cervera en el lanzamiento de esta ayuda al deporte valenciano, en general, y a los entrenadores valencianos, en particular. Además, es motivo de orgullo que la sociedad civil se involucre en este tipo de iniciativas y dé el paso para ayudar al deporte valenciano, especialmente en estos momentos que estamos

atravesando, marcados por la crisis sanitaria del COVID-19. Ojalá sirva de ejemplo y anime a otros empresarios y entidades porque #EstoNOtienequePARAR”, explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

“Estamos muy contentos de poder poner nuestro granito de arena y contribuir a ayudar al deporte valenciano en esta crisis sanitaria que estamos atravesando. Estamos convencidos de que de esta situación acabaremos saliendo más fuertes, pero para ello tenemos que arrimar todos el hombro y ayudar a aquellos que tienen más dificultades. La sociedad civil tiene que dar un paso al frente y para nosotros es un orgullo poder darlo de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso y ayudando a un colectivo como el de los técnicos deportivos de la Comunitat Valenciana”, indicaron representantes de la familia Cervera.

Esta ayuda se enmarca como una iniciativa finalista más dentro de todos los movimientos planteados dentro de la estrategia #EstoNOtienequePARAR, impulsada por el propio Juan Roig. Se sumaría a las ayudas que se conceden a través del Proyecto FER y de las becas de tecnificación a las diferentes federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana.