Especiales

Estado de alarma

Mascarillas y guantes de la Diputación Alicante para los pueblos menos poblados

El diputado del área de Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez
El diputado del área de Asistencia a Municipios, Javier GutiérrezLa RazónLa Razón

La Diputación de Alicante aprobará este miércoles en el pleno, como medida excepcional, una subvención de 200.000 euros destinada a la adquisición de 375.000 mascarillas y 400.000 guantes para repartir en los 127 municipios de menos de 30.000 habitantes.

Este material dirigido a 127 de los 141 ayuntamientos de la provincia y también a las tres entidades menores Jesús Pobre, Llosa de Camacho y La Xara se enmarca dentro de una primera subvención para adquirir material sanitario de protección, que podrá incrementarse en función de las necesidades de los municipios.

El diputado del área de Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha explicado que “para agilizar la entrega se va a hacer una concesión de subvención nominativa en especie”."De esta manera, los consistorios interesados podrán solicitar la ayuda y la Diputación suministrará el material con la mayor celeridad".

El objetivo de esta nueva iniciativa es continuar con las acciones puestas en marcha por la Diputación provincial en la lucha contra la propagación de la COVID-19, en esta ocasión con una acción dirigida a municipios medianos y pequeños.