Covid-19

El coronavirus deja diez fallecidos más y 64 casos positivos confirmados con PCR

Las altas hospitalarias son mayores que los nuevos contagiados y sigue bajando la presión hospitalaria

Gráfico que muestra la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana
Gráfico que muestra la evolución de la pandemia en la Comunitat ValencianaLa RazónLa Razón

Diez personas ( dos en Castellón, cinco en Alicante y tres en Valencia) han fallecido en las últimas 24 horas debido al coronavirus en la Comunitat Valenciana, y suman ya 1.289. Tres de las personas que han perdido la vida eran residentes de un centro de mayores

Además, se han confirmado 64 casos positivos nuevos. Se trata de una cifra baja, pero que debe valorarse teniendo en cuenta que a partir de ahora solo se contabilizan aquellos confirmados con un test de PCR. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que a partir de ahora este es el criterio para valorar el estado de la pandemia, siguiendo así los criterios del Ministerio de Sanidad.

El total de casos confirmados por PCR suma 10.500, por provincias 1.435 en Castellón, 5.388 en Valencia y 3.677 en Alicante. A lo largo de la pandemia se han realizado 124.535 PCR.

Barceló ha incidido en que un día más, la Comunitat Valenciana ha registrado más altas que casos positivos. “Seis de cada diez personas se han curado”. En las últimas 24 horas se han dado 149 nuevas altas y suman ya 7.655. Por lo que respecta al personal sanitario contagiado, se han dado ya altas a 1.588 profesionales y 801 aún no han superado la enfermedad.

Por el contrario, ingresaron once personas y en total hay 610 personas hospitalizadas. Del mismo, modo, en las unidades de cuidados intensivos "también sigue la tendencia a la baja, con nueve casos menos en la UCI que ayer y un total de 105 personas.

Situación de las residencias de ancianos

La Comunitat Valenciana ha tenido casos positivos por covid-19 de usuarios o de trabajadores en un total de 155 residencias de mayores desde el inicio de la pandemia, aunque de momento ya se ha conseguido cerrar el brote en 81 de ellas. Desde el inicio de la pandemia se han producido 479 fallecimientos de usuarios de estos centros.

A día de hoy, la Conselleria de Sanidad centra el seguimiento en 74 residencias, dos menos que este lunes, y de ellas, 13 se ubican en la provincia de Castellón, 18 en la de Alicante y 43 en la de Valencia.

De total de residencias con casos positivos, están bajo vigilancia médica activa de personal médico un total de 30 centros, de los que 9 son de la provincia de Castellón, 8 de la de Alicante y 13 de la de Valencia.