Covid-19

Los centros de educación infantil solicitan a Marzà que retrase la apertura a septiembre

CCOO traslada la Conselleria de Educación las peticiones de este sector e insisten en que tampoco deben abrir los de educación especial

Escuelas infantiles y guarderías cerradas en Madrid durante el día 40 del estado de alarma
CCOO considera que no es seguro reanudar las clases el próximo 25 de mayo de infantil ni de educación especialEduardo ParraEuropa Press

Ni los alumnos de Educación Infantil ni los que acuden a centros de Educación Especial deben volver a sus clases el próximo 25 de mayo, tal y como ha regulado el Gobierno central en aquellos casos en los que los padres tengan que acudir a su trabajo de manera presencial. Esta es la reivindicación que ha trasladado CCOO en la Mesa Sectorial celebrada esta mañana en la Conselleria de Educación.

La entrada del alumnado se debe realizar en septiembre porque en estos meses que quedan tendremos protocolos de actuación claros, dotación económica extraordinaria para hacer frente a las labores de limpieza, personal y elementos higiénicos y preventivos que permitan mayor seguridad para el alumnos y para el personal profesional”.

En el encuentro han pedido también la convocatoria de una reunión específica en la que se determinen unas instrucciones claras y adaptadas a las realidades de estos centros para que cuenten con “todas las garantías sanitarias y de salud laboral de cara al momento en el que se deba comenzar a reincorporar su labor presencial”.

CCOO argumenta que no se pueden reabrir estas etapas educativas solo porque sea necesario para la conciliación familiar e insisten en que precisamente este grupo de edad es el que más contacto requiere por parte de los profesionales.

Para mañana viernes, la Conselleria de Educación participará en una sectorial con el Ministerio. Tras esta reunión se conocerán más detalles sobre la medida anunciada por el presidente del Gobierno.

Comisiones de servicio para el profesorado

En la reunión de hoy también se ha acordado realizar la renovación automática de las comisiones de servicio y facilitar la tramitación de aquellas que se tengan que solicitar.