Covid-19

Valencia no olvida a su patrona

Los valencianos salen a los balcones a homenajear a la Geperudeta

Hoy hubiese sido un día de fiesta para la ciudad de Valencia. Miles de valencianos habrían llenado la plaza de la Virgen para ver el tradicional trasladado, el acto más multitudinario de esta festividad. Algunos se han podido acercar a las puertas de la Basílica y muchos otros se han unido a la celebración desde sus casas. A las doce, coincidiendo con el volteo de las campanas, han salido a sus balcones y han lanzado vítores a la Geperudeta.

No ha habido ni Misa de Descoberta ni d´Infants, ni procesión ni besamanos, pero en la Basílica se han celebrado misas, con distintas intenciones y haciendo referencia a estos actos suspendidos, que han culminado con la misa del domingo de hoy a las 10.30 horas.

El cardenal Antonio Cañizares ha oficiado hoy domingo la misa en el día de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados. No se ha permitido la asistencia de fieles y se ha retransmitido por La Ocho TV y también por La Razón.es. Con esta celebración ha quedado agrupada la Misa de Descoberta, Infants y Pontifical, suspendidas a causa de las medidas del estado de alarma.

La misa de las 10.30 horas también se ha ofrecido por los Amigos del Camino Virgen de los Desamparados de Paterna, que suelen celebrarla, cada año a las 6 de la madrugada tras la peregrinación desde Paterna durante toda la noche.