“La Comunitat Valenciana tiene un número nada desdeñable de casos sospechosos sin diagnóstico”

Fernando Simón explica que la Generalitat valenciana debe hacer más test para que pasar a la fase 1

Health Emergency and Alert Center Director presser
Madrid (Spain), 10/05/2020.- Government TV channel frame that shows Spanish Health Emergency and Alert Center's Director, Fernando Simon, during a press conference after the Technical Comite to the management of COVID-19 pandemic at La Moncloa Palace, in Madrid, Spain, 10 May 2020. Spain faces a de-escalation process amid several weeks of is a lockdown to avoid the spreading of pandemic of the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus. (España) EFE/EPA/- HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES-EFE

La Comunitat Valenciana debe realizar más test para lograr pasar en su totalidad a la fase 1. El director del Centro de Coordinacíon de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha precisado esta mañana uno de los motivos por los que se ha dejado a la mitad de los valencianos en fase 0.

La Comunitat Valenciana tiene un número nada desdeñable de casos sospechosos a los que no se les ha hecho un test diagnóstico”. Simón ha añadido hoy un nuevo factor técnico que motivó la desescalada a dos velocidades y que dejó en “shock” al Gobierno valenciano. Ha explicado que se trata de riesgos asociados a la situación epidemiológica" y confía que en los próximos días se pueda mejorar esta situación, y por tanto, toda la región pueda pasar a la fase 1.

Simón ha felicitado a la Generalitat por el trabajo que está haciendo y por la transparencia con la que trabaja. “Eso un paso muy importante. Si se corrigen dos o tres aspectos que hasta ahora no se podían mejorar, pasará pronto de fase”.

“Todo esto estará preparado y listo en los próximos días, y eso va a favorecer que en los próximos días sea muy posible que toda la Comunidad esté en muy buena situación para plantearse dar ese posible nuevo paso”.