Comunidad Valenciana

Cantó: “Compromís y Podemos están contra el pacto, temen perder sus poltronas”

El portavoz de Cs insiste en que su partido quiere llegar a acuerdos pese a la falta de voluntad de los partidos del Botànic

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ha ofrecido una rueda de prensa telemática
El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ha ofrecido una rueda de prensa telemáticaLa RazónLa Razón

Con quince minutos de antelación presentaron ayer los partidos que conforman el Pacte Botànic el calendario parlamentario para los próximos meses. “Me temo que hablan de diálogo pero a la hora de la verdad no lo practican”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó. Asegura que su partido está dispuesto a colaborar para que haya un pacto por la reconstrucción de todos los partidos, “por nosotros no será”, ha insistido, pero ha asegurado que a día de hoy los únicos que están trabajando para alcanzar acuerdos son los partidos de la oposición. “Existe un nerviosismo añadido. Podemos y Compromís son los que están en contra, temen perder su poltrona y dinamitan el trabajo”.

Cantó ha lamentado que se haya roto la comunicación con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y que a día de hoy- con toda la polémica generada en torno a la escalada- se haya puesto en contacto con los partidos de la oposición. “Puig ha desaparecido del mapa. Creo que se están dando cuenta del ridículo que han hecho”. Considera que el Gobierno está siguiendo decisiones políticas y no técnicas para autorizar la desescalada.

También ha denunciado que la Conselleria de Sanidad cambia continuamente los parámetros para medir la evolución de la pandemia, por lo que resulta muy complicado valorar la evolución. Ha insistido en que hay muchas preguntas que plantearle tanto a la consellera Ana Barceló como al presidente Puig y por este motivo, han solicitado su comparecencia en Les Corts.

En este sentido, reclaman que se celebren dos plenos al mes y que en el Parlamento valenciano se trabaje también durante el mes de agosto. “Creo la situación lo requiere”. “Para nosotros el control es esencial por lo que estamos viendo por la falta de comunciación y falta de preocupación con Gobierno central”.

-

l