Comunidad Valenciana
El PP apunta a que la reversión del hospital de La Ribera ha influido en el aumento de casos en la comarca
Bonig duda de las explicaciones de Sanidad, “¿son los únicos que tienen la costumbre de reunirse para comer paella?”
El PP necesita más información para sacar conclusiones sobre el hecho que de la Conselleria de Sanidad haya solicitado que el departamento de Salud de La Ribera pase a la fase 1 pero que se prohíban las reuniones de hasta diez personas. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha solicitado por escrito información al respecto, pero ya apuntan a que hay un dato objetivo: “Se revirtieron las instalaciones de la Ribera", un departamento de Salud que hasta hace dos años funcionaba mediante un concierto. “Es la gestión, no el personal, que como todos los sanitarios se están dejando la piel”.
Así, van a solicitar cuánto personal y cuántas pruebas se han realizado. “Intuímos que han perdido la trazabilidad del virus, que no saben la situación epidemiológica y que temen el colapso del sistema sanitario”.
Bonig ha anunciado también que van a solicitar al Síndic de Greuges que la Generalitat valenciana proporcione los datos por municipios. “Falta transparencia” y ha criticado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, argumentase ayer a los alcaldes de la zona la necesidad de más restricciones porque en la zona tienen la costumbre de reunirse mucho. “¿Son los únicos que se juntan los domingos para comer una paella?”
(Seguirá ampliación)
✕
Accede a tu cuenta para comentar