Coronavirus
Edem y Caixabank redoblan su apuesta para formar a propietarios de pyme
Hortensia Roig y Xicu Costa coinciden en la formación es esencial para las empresas en la situación provoked por el Covid-19
En un momento económico difícil por los efectos del covid-19, la presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han sellado hoy la renovación de su apuesta por la formación de los pequeños empresarios. Ambos han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria renueva su apoyo económico para al programa Superpymes.
“El escenario actual, afectado por los efectos del covid-19, hace precisamente imprescindible que los empresarios cuenten con una formación que les ayude a poder superarlo con garantías. El programa Superpymes les forma y les ayuda a diseñar un plan de empresa sostenible, un buen punto de partida para coger impulso y crecer. Contar de nuevo con el apoyo de una entidad como Caixabank, que además es Patrono de EDEM, es muy importante para nosotros. Como fundación nuestra intención es ayudar en la medida de lo posible. Cada año, otorgamos más de un millón de becas”, asegura Hortensia Roig.
Durante el acto telemático de firma del convenio de renovación, Xicu Costa ha señalado que “la formación es fundamental en los puestos directivos de la empresa ya que supone el primer paso necesario para la transformación y el progreso de las compañías. Sólo con empresas y empresarios bien preparados se podrán llevar a cabo los cambios necesarios para enfrentarse a los desafíos del mañana”. “Las pymes son parte muy importante de nuestra economía, y factores como la orientación al cliente, la especialización e innovación, la digitalización, la apertura de nuevos mercados y la formación son claves para su futuro”.
Superpymes, cuya cuarta edición está celebrándose en estos momentos, se dirige a propietarios de microempresas y pymes que tienen la voluntad de hacerlas crecer. El curso, que está parcialmente becado por CaixaBank (el alumno paga tan solo 700 euros de los 2.800 euros de coste total), proporciona las herramientas y metodologías necesarias para ello a través de sesiones con enfoque práctico y de mentorizaciones.
Durante la edición actual, se ha adaptado a la situación creada por el Covid-19. El programa se centra sobre tres áreas funcionales de la empresa, marketing, finanzas y gestión de personas.
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