Comunitat Valenciana

Ricard Camarena, primer Estrella Michelin que reabre

El restaurante reabrirá sus puertas el sábado por la noche. Las cenas se servirán en la terraza ajardinada

Ricard Camarena Restaurant reabre trasladando la experiencia a la terraza ajardinada
Ricard Camarena Restaurant reabre trasladando la experiencia a la terraza ajardinadalarazonRICARD CAMARENA

Ricard Camarena Restaurant, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, reabrirá sus puertas en Valencia el próximo sábado por la noche, con una “nueva experiencia” gastronómica en la que los clientes podrán cenar en la terraza ajardinada con la que cuenta el local, situado en el complejo Bombas Gens–Centre d’Art.

Este restaurante utilizará un espacio que hasta ahora apenas se había puesto a disposición de los clientes, como es la terraza. “La pandemia no te obliga a reinventarte, pero sí a adaptarte a las nuevas circunstancias”, señala al respecto el chef Ricard Camarena. Durante la Fase 1 de desescalada en la que se encuentra Valencia -y seguirá al menos una semana más- es posible ofrecer la terraza a los clientes, algo que al cocinero valenciano le “apetece mucho”.

Ricard Camarena Restaurant reabrirá, señalan desde el negocio, con todas las garantías higiénico-sanitarias para preservar la salud tanto de los comensales como del equipo que trabajará todas las noches de martes a sábado en el restaurante."Somos conscientes de la gravedad de la situación actual y, a los protocolos de seguridad e higiene alimentaria que veníamos aplicando, vamos a añadir todas las medidas necesarias para que la gente venga a disfrutar", ha explicado Camarena.

La decisión de reabrir se ha tomado “después de una serena reflexión” y es el momento porque el equipo tiene “muchas ganas” tras estar dos meses sin trabajar, y además es “la mejor forma de ayudar" a sus colaboradores a superar “esta delicada situación”.

Para Camarena, la reapertura servirá para “iniciar el camino para tratar de volver a poner a Valencia en las rutas turísticas”, pues a su juicio “la ciudad necesita de servicios a su altura" y con este regreso pretenden “ayudar a reactivar el sector turístico, tan necesario para la economía”.

Y los menús, añade, “estarán muy pegados al territorio, al producto de la huerta y de proximidad” porque va en su ADN, especialmente muchas verduras y hortalizas de proximidad.

El cocinero valenciano decidió cerrar todos sus restaurantes (este junto a Habitual, Canalla Bistró -que tiene sede también en Madrid-, CocaLoka y Central Bar- el pasado 13 de marzo, pocas horas antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma."En aquel momento lo hicimos por una cuestión de responsabilidad con nuestro equipo, clientes y proveedores", recuerda.