Especiales

Coronavirus

Sanidad reporta una muerte en las últimas 24 horas y 38 nuevos contagios por coronavirus

Se trata de la cifra más baja desde el inicio de la pandemia. Solo el 7,4 por ciento de las últimas PCR han dado positivo

Llega a Valencia el primer vuelo internacional desde que se decretó el confinamiento
Una pasajera del primer vuelo internacional desde que se decretó el confinamiento por la crisis sanitaria, responde este jueves a los medios de comunicación que esperan a la salida del aeropuerto de Manises (Valencia)Iván TerrónEuropa Press

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado este jueves de 38 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas y la muerte de una persona por coronavirus (no usuario de una residencia de ancianos), con lo que suman ya 1.400 fallecidos por este virus.

Así las cosas, el total de casos acumulados de contagios por covid-19 en la Comunitat asciende a 10.987. También se han dado 173 nuevas altas.

A fecha de hoy, hay 271 personas ingresadas en hospitales, 39 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Barceló también ha informado de que nueve de cada diez pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas han dado negativo, y que en el periodo del 11 al 19 de mayo, los análisis de este tipo que se han llevado a cabo en Atención Primaria han sido 4.120, de los cuales, solo el 7,4 por ciento han dado positivo.