Comercio
El alcohol perfumado en spray de Mercadona vende 50.000 unidades al día
La cadena abrirá dos tiendas en Portugal
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, desarrolla un innovador alcohol perfumado en spray que vende 50.000 unidades al día. El 70 por ciento Alcohol Perfumado surge de la coinnovación con cliente y el proveedor Francisco Aragón, tras realizar más de veinte sesiones con treinta clientes para desarrollar un producto que se ajustase a sus necesidades: una solución práctica y ágil para limpiar en profundidad y hacer frente a esta difícil situación que se está viviendo. La principal característica de este aerosol, disponible en toda la cadena desde principios de mayo, es que limpia prácticamente cualquier superficie sin necesidad de aclarar y deja un olor agradable.
Francisco Sánchez, Director de Relaciones Institucionales de Francisco Aragón, manifiesta que este producto “surge de las aportaciones de numerosos clientes de Mercadona con quienes lo hemos desarrollado directamente. El éxito de ventas que está teniendo es gracias a su experiencia de uso, su alto poder limpiador y lo sencillo que resulta su aplicación.
"Hemos hecho un excelente producto a partir de la innovación conjunta”. Asimismo, destacan la capacidad de adaptación del proveedor Francisco Aragón, responsable de fabricar este producto en Molina de Segura (Región de Murcia), al reinventarse ante esta excepcional situación y adaptar su especialidad en aerosoles a esta nueva necesidad de alcohol perfumado en spray.
Expansión en Portugal
Mercadona abrirá al público dos nuevos supermercados en Portugal en el mes de junio, en las ciudades de Aveiro (centro) y Santo Tirso (norte), con lo que alcanzará los doce establecimientos en el país luso. A la ya anunciada apertura en Aveiro el día 16 de junio, se sumará el día 25 la inauguración de otro supermercado en Santo Tirso. La tienda, que creará 60 nuevos empleos, tendrá una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados y 170 lugares de estacionamiento.
Estos supermercados son las dos primeras aperturas de las diez que Mercadona tiene previsto hacer a lo largo de 2020 en los distritos de Aveiro, Oporto y Viana do Castelo, en el centro y norte del país. El año pasado abrió sus primeras diez tiendas en Portugal, el país elegido como primer mercado internacional de la compañía, que le rindieron una facturación de 32 millones de euros.
Todos los supermercados están en el norte y el centro del país, a los que se suman oficinas en Oporto y Lisboa, un Centro de Coinnovación en Matosinhos -donde se hacen análisis para adaptar sus productos al cliente luso- y un centro logístico en Póvoa de Varzim. Durante los próximos años prevé llegar a los 150 supermercados en Portugal.
Mercadona destinó más de 220 millones de euros entre 2016 y 2019 a su proceso de internacionalización en Portugal y estimaba invertir otros 140 millones este año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar