Política

Naiara davó recoge 300 avales en siete horas en su carrera para liderar Podemos

Su principal oponente es la diputada Pilar Lima

Davó (Podem) cree que hay tiempo aún para "explorar" el diálogo con otras candidaturas
La portavoz de Unides Podem en Les Corts, Naiara DavólarazonPODEM

La síndica de Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha recibido, en las primeras siete horas tras la apertura del plazo para pedir y otorgar avales, un total de 300 apoyos individuales a su candidatura a la secretaría general del partido en la Comunitat Valenciana, bajo el nombre de Governar Unides, doblando así el número necesario.

Esta respuesta de los militantes del partido "pone de manifiesto la voluntad abrumadora por la estabilidad unidad y el futuro de Podem", informan fuentes de Governar Unides en un comunicado, que animan a la militancia a seguir participando de "esta oleada por la consolidación de nuestro espacio político".

Un total de trece personas han presentado su precandidatura a dirigir Podem en la Comunitat Valenciana, entre ellas Naiara Davó y la también diputada autonómica Pilar Lima.

Este sábado se ha abierto el plazo para pedir y otorgar avales personales y colegiados, hasta el día 3 de junio, y quienes los reúnan podrán registrar su candidatura a la coordinación autonómica el 4 y 5 de junio.

El calendario de la Asamblea Ciudadana Autonómica de Podem establece que del 9 al 17 de junio se hará la campaña; del 12 al 17 de junio serán las votaciones telemáticas, y el 19 de junio se publicarán los resultados.

El partido está dirigido por una gestora después de que su anterior secretario general, Antonio Estañ, quien fue elegido en mayo de 2017 frente a otras dos candidatas, Pilar Lima y Fabiola Meco, renunciara al cargo en julio de 2019 con el propósito de favorecer una renovación en la cúpula de la organización.