Política

Bonig sobre la comisión de reconstrucción: “Empieza la estrategia del silencio y de los vetos”

La popular afirma que los populares serán la voz de los que no podrán intervenir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, durante una rueda de prensa telemática
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, durante una rueda de prensa telemáticaLa Razón

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este lunes sobre la comisión de estudio de Les Corts para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la pandemia de coronavirus que hoy “empieza la estrategia del silencio y la comisión de los vetos”, ya que 34 comparecientes propuestos por el PP “no han sido aceptados”.

Bonig ha acusado en una de rueda de prensa telemática al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “contrarrestar y contraprogramar” la primera sesión de comparecencias en la comisión de Les Corts con una reunión con representantes municipales, de la que ha dicho que espera que “tenga contenido y se avance”.

La dirigente popular también ha indicado que, en el plan de trabajo de la comisión parlamentaria que aprobaron el Botànic y Ciudadanos, se han “vetado” 90 peticiones de informes, gracias a una “estrategia” diseñada desde Presidencia de la Generalitat y el PSPV de Les Corts para “silenciar” este órgano y “destacar solo la figura de Puig y el autobombo”.

Según ha señalado, la comisión de reconstrucción “en la sede de la soberanía del pueblo valenciano” ha sido posible “gracias al PP y al apoyo de Compromís”, pues si hubiese sido por los socialistas se haría en el Palau de la Generalitat y no en Les Corts.

Ha insistido en que, a pesar de todo, el PP no se levantará de la comisión, sino que será en ella “los ojos, la voz y las manos” de todas las personas que han sido “vetadas” en la comisión, desde las víctimas y sus familiares al tejido empresarial de la Comunitat.

Bonig ha afirmado asimismo que con dinero público se están haciendo encuestas que señalan que al 70 % de los valencianos la covid-19 no les afecta en su economía, dirigidas por Nuria Oliver, de la que ha dicho que no sabe si será “la Tezanos valenciana” por “prestarse a estos engaños”.