Covid-19

El PP denuncia irregularidades en los datos por municipios publicados por la Conselleria Sanidad

Sospechan que las cifras de contagios y fallecidos son menores de las reales

Sesión de control parlamentario al president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes
La portavoz del Partido Popular, Isabel Bonig, a su llegada la semana pasada a Les Corts Valencianes, junto a dos integrantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia que protestan por la situación del sector hosteleroAna EscobarEFE

La Conselleria de Sanidad accedió el pasado jueves a publicar la incidencia del coronavirus por municipios. Sin embargo, estos datos por localidades, que se van actualizando diariamente, no son fiables, según ha denunciado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Asegura que los números no cuadran en zonas donde se han registrado importantes focos de contagio, como en la zona de La Marina o en La Plana e insiste en que las cifras no responden a la realidad, tanto en los casos de contagiados como en fallecimientos.

Bonig ha asegurado que los senadores valencianos van a reclamar oficialmente los datos de los registros civiles para contrarrestarlos con los aportados por la Generalitat valenciana. “Se ha publicado que se están pagando 1.300 pensiones menos, pero ha habido 1.400 fallecidos por covid-19”, apunta la popular. “Los datos se han dado tarde y mal y gracias a la denuncia que el PP presentó ante el Síndic de Greuges”.