Ciudadanos

Cantó pregunta a PP y Compromís con qué criterios “epidemiológicos” votan en contra del estado de alarma

“Si no me los explican entenderé que está mercadeando con los votos”, asegura el líder de Cs en la Comunitat

Coronavirus.- Cs presenta un decálogo de medidas para la sanidad con un plus por productividad para los profesionales
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni CantólarazonCS

El portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha inquirido hoy al PP y Compromís sobre “cuáles son sus criterios epidemiológicos para votar en contra de la prórroga del estado de alarma” y ha añadido que si nadie se los explica “entenderé que están mercadeando con los votos”.

Cantó, quien ha ofrecido hoy una rueda de prensa telemática junto con el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá, para explicar la PNL sobre turismo presentada en Les Corts, por su partido, ha restado importancia a las “quejas” en su partido tras el nuevo pacto con el gobierno de Pedro Sánchez para apoyar la sexta prórroga del estado de alarma.

Preguntado por las salidas de su partido por esta razón, ha indicado que no le constan dichas salidas, sino que más bien le constan “nuevas entradas”.

A este respecto, Bauzà ha señalado que los partidos políticos “no son sectas, no existe un pensamiento único”, por lo que “es normal que existan discrepancias”.

Estrategia turística europea

Por su parte, Bauzà ha señalado que la actual crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho más evidente que nunca algo que no existía: una estrategia turística europea basada en la marca Europa. “Es necesaria una visión única, no 27”, ha añadido el eurodiputado, quien compareció recientemente en el parlamento francés precisamente para hablar sobre este asunto.

Además, Bauzà ha lamentado que la decisión “errónea” del Gobierno español de imponer una cuarentena de 14 días para los turistas que lleguen del extranjero ha provocado que algunos países como Alemania dejen fuera de sus destinos turísticos a España.