Valencia

Casado autoriza los congresos provinciales de Valencia, Alicante y el de Valencia ciudad

En 2017 se frenó la renovación de la provincia de Valencia para frenar la guerra entre Betoret y Contelles

Pablo Casado, en el centro, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y a la derecha con el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, César Sánchez, José Císcar y Javier Maroto, entre otros
Pablo Casado, en el centro, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y a la derecha con el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, César Sánchez, José Císcar y Javier Maroto, entre otroslarazon

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado el próximo lunes la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para analizar con sus cargos la situación provocada por la crisis del Covid-19, ratificar la coalición electoral de PP+Cs para las elecciones vascas del próximo 12 de julio y autorizar los congreso provinciales en Valencia y Alicante, así como el congreso de ámbito local en Valencia capital.

En 2017 se trató de celebrar un cónclave para la provincia de Valencia- a este le debía suceder el de Valencia ciudad- pero la dirección nacional del PP decidió paralizarlo tras la guerra desatada entre Mari Carmen Contelles, candidata de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y Vicente Betoret. Las sucesivas convocatorias electorales fueron retrasando su convocatoria y después llegó la pandemia.

En concreto, Casado ha citado a sus cargos a las 12.00 horas y una de las principales novedades es que esta Junta Directiva, el máximo órgano del partido entre congresos y que reúne a 550 cargos, será por primera vez por vía telemática, según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

De hecho, uno de los puntos del orden del día incluye precisamente adaptar el reglamento para poder celebrar este tipo de reuniones de forma telemática. En las últimas semanas, la dirección del PP ha utilizado con frecuencia la plataforma zoom para celebrar “seminarios virtuales” sobre temas relacionados con la sanidad, la economía o el turismo en el marco de la crisis del coronavirus y que han reunido alrededor de mil personas.