Valencia

Lleno en las playas de Valencia

El buen tiempo acompaña al primer fin de semana de la fase 2

El sol y las altas temperaturas han animado a los valencianos a acercarse a las playas
GRAFCVA5633. VALENCIA, 06/06/2020.- Las playas de Las Arenas y La Malvarrosa de la ciudad de Valéncia presentan este aspecto en el primer sábado del mes de junio, en el que el sol, y las altas temperaturas han animado a los valencianos a acercarse a tomar un bañoManuel BruqueEFE

Playas llenas en fase 2. Las imágenes de la playa de La Malvarrosa de Valencia no dejaban lugar a dudas. Había muchas ganas de pegarse un chapuzón. El buen tiempo ha acompañado al primer sábado en el que el Ministerio de Sanidad permitido el baño no deportivo y la ocupación de las playas.

El Ayuntamiento de la ciudad ya anunció la semana pasada que renunciaba a controlar el aforo. “Sería impensable”, argumentó el concejal de Playas de Valencia, Giuseppe Grezzi, y remarcó que el término municipal de Valencia tiene 19 kilómetros de costa.

“Las playas son muy grandes y hay espacio para todos y no se han llenado”. Además de gente informando asegura que habrá un dispositivo especial que coordina a todos los servicios municipales”.

Grezzi lanzó un mensaje de tranquilidad y afirmó que la gente puede ir tranquila a la playa y disfrutar de la gastronomía, porque "hay un dispositivo especial que hace que todo funcione bien”, y ha apelado a la responsabilidad de no lanzar mensajes negativos, en referencia a que se extienda la idea de que en estas zonas no se respetan las normas.

“Hago una llamada a la responsabilidad de todos porque Valencia está siendo ejemplar y la ciudadanía también, y lo mejor que podemos hacer es lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad”.