Valencia
Puig pedirá que Valencia, Castellón y Alicante entren en la fase 3 el lunes 15 de junio
La movilidad entre las provincias se autorizará a partir de la próxima semana y se estudiará si se abren las discotecas
La Generalitat valenciana presentará mañana lunes la documentación para que la Comunitat Valenciana entre en la fase 3 el próximo 15 de junio.Si obtiene la autorización del Ministerio de Sanidad las tres provincias entrarán en el último tramo desescalada.
El presidente Ximo Puig ha defendido que la Comunitat ha optado por no “correr” y dar una imagen de seguridad, rigor y máxima prudencia. “Es la garantía de una rápida recuperación económica. Mediterráneo vivo y seguro es algo más que un eslogan, queremos liderar el turismo nacional, el más importante y decisivo”.
La principal medida que se pondrá en marcha es la movilidad entre provincias y la intención es permitir también que se autorice viajar entre otras autonomías, siempre que se encuentren también en la fase 3.
El próximo martes se celebrará un Consell deliberativo para coordinar todas las medidas que se ponen en marcha de cara a esta nueva etapa en la que los Gobiernos autonómicos tienen ya poder de decisión. En este sentido, ha dado prácticamente por seguro que se autorizará también la apertura de las discotecas.
Puig ha comparecido en una rueda de prensa telemática después de asistir a la conferencia de presidentes en la que se ha confirmado el cambio de criterio en el reparto de los 16.000 millonesque el Gobierno central va a destinara a las Comunidades Autónomas. El presidente ha celebrado que ahora se prime el criterio poblacional y ha asegurado que la valenciana es la segunda región más beneficiada con este cambio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar