Fútbol

Fútbol

Derbi homenaje del Valencia y el Levante a “los que más han sufrido” la pandemia

Mestalla acoge este viernes a puerta cerrada el encuentro entre los dos equipos de la capital con el lema “Levantemos Valencia”

Cartel anunciador del encuentro
Cartel anunciador del encuentroLa RazónLa Razón

“Con motivo de la vuelta al fútbol tras una tragedia que ha golpeado a todos, el Valencia CF quiere lanzar junto al Levante UD un especial mensaje conjunto, por encima de colores, de optimismo y esfuerzo común ante este primer paso hacia la normalidad”. De este modo anuncian el “equipo che” y el “granota” el encuentro que se celebrará este viernes en la capital del Turia.

Cartel anunciador del encuentro
Cartel anunciador del encuentroLa RazónLa Razón

El pasado 14 de marzo, el mismo día que el Valencia CF debía jugar su partido de La Liga ante el Levante UD, el Gobierno central decretaba el estado de alarma con el objetivo de frenar la expansión del covid-19. Casi tres meses después, camino de la fase 3 de la desescalada, este viernes se retoma en Mestalla, aunque a puerta cerrada, el derbi de la ciudad “como un simbólico primer paso en el camino para recuperar una normalidad que queremos ganar todos los valencianos unidos, más allá de nuestros respectivos colores”.

En el comunicado que comparten ambos equipos se lee: “Esta gran tragedia nos ha golpeado a todos, sin distinguir a nadie y deseamos que nuestro primer partido, un derbi valenciano, nos ayude a levantarnos todos juntos. Tras llevar a cabo varias iniciativas solidarias en favor de la sociedad valenciana, se da otro paso más con el regreso del fútbol con el recuerdo y el homenaje a los que más han sufrido, pero con un mensaje compartido de responsabilidad, trabajo en equipo y optimismo para el futuro. Para que unidos consigamos dejar atrás lo antes posible un trance sanitario, económico y social tan grave. Clubes y aficionados de los equipos de nuestra tierra, todos juntos, #LevantemosValencia”.

Al respecto, el centrocampista del Levante UD Gonzalo Melero asegura que en el equipo están “ilusionados” ante el derbi del viernes en Mestalla contra el Valencia y que para ellos es muy importante más allá de los tres puntos que hay en juego.

“Tenemos muchas ganas de volver a competir y más con el partido que tenemos por delante. Aunque sea sin afición, es un derbi y es muy importante más allá de los tres puntos”, señaló Melero en una entrevista en el canal de televisión del Levante.“Estamos muy bien e ilusionados con ganar los tres puntos en Mestalla. Los partidos van a pasar volando, no nos podemos relajar y tenemos que amarrar esos puntos y victorias y poder asegurar cuanto antes la salvación”.