ADDA acoge este viernes el primer concierto con público en España en desescalada

La audición inaugurará el festival ‘Beethoven 250. Renace la música’

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá mañana, viernes, “el primer concierto sinfónico con presencia de público que se celebrará en España desde que se inició el estado de alarma” por la crisis sanitaria de la covid-19, según ha anunciado la corporación provincial.

La audición inaugurará el festival ‘Beethoven 250. Renace la música’, un ciclo gratuito con el que se reiniciará la actividad en estas instalaciones a cargo de ADDA·Simfònica y bajo la dirección de Josep Vicent, en un momento en que la Comunitat Valenciana se encuentra en la Fase 2 del proceso de desescalada con vistas a pasar a la Fase 3.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha calificado de hito que “sea el ADDA quien retome la actividad sinfónica a nivel nacional”, según una nota de prensa de la Diputación.

Parra ha confirmado que “se ha ampliado la programación de tres a ocho conciertos, dado el elevado número de demandas recibidas, más de 1.700, con las que se agotaron en solo unas horas las localidades de los tres conciertos previstos inicialmente”.

Las actuaciones se celebrarán los viernes, sábados y domingos del 12 al 28 de junio. Parra ha asegurado que “se ha desplegado todo el operativo necesario para iniciar esta nueva etapa con todas las garantías de seguridad”.

El aforo estará limitado para cumplir la separación de dos metros que establece la normativa, con localidades que han sido preasignadas en el momento de la inscripción y un distanciamiento marcado en el acceso a las instalaciones y a la Sala Sinfónica. Además, tal y como está establecido, es obligatorio el uso de mascarillas.

La diputada ha querido agradecer “el gran esfuerzo hecho por todo el equipo del ADDA, en especial los músicos de ADDA·Simfònica, para ofrecer tres actuaciones en días consecutivos, de viernes a domingo, una intensa actividad en estos momentos difíciles que, estoy segura, será muy bien recibida por el público”.