El Campus Virtual de VIU reconocido como el mejor de España, y uno de los mejores del mundo

El galardón Blackboard Catalyst Awards es un premios de referencia dentro de la comunidad educativa

Sede de la VIU en Valencia
Sede de la VIU en ValenciaLa RazónSede de la VIU en Valencia

La Universidad Internacional de Valencia ha sido reconocida con el prestigioso galardón Blackboard Catalyst en la categoría Teaching & Learning que reconoce cada año la labor de aquellas instituciones educativas que adaptan con éxito medidas flexibles, tanto a distancia como online, permitiendo desarrollar una experiencia educativa eficiente a través del uso de tecnologías móviles.

Dicho galardón sitúa al campus virtual de VIU como referente internacional en la experiencia del usuario y pone en valor la flexibilidad, la adaptabilidad a distintos perfiles y distintos dispositivos, la eficacia y eficiencia del alumno y del profesor.

En este sentido, José Ramos, Director General de la Universidad Internacional de Valencia, ha querido poner en valor el esfuerzo realizado durante los últimos tiempos para ofrecer un campus adaptado a las necesidades del estudiantado. ‘’La Universidad Internacional de Valencia ha apostado desde el principio por una formación online de máxima calidad, poniendo en el centro la experiencia del estudiante y su campus virtual como elemento de valor. Como universidad online, nuestro campus virtual es el entorno donde nuestros estudiantes se forman, conviven y comparten, por lo que este galardón viene a garantizar una experiencia superior para nuestro alumnado, así como la posición de liderazgo de nuestra Universidad.”

La Universidad Internacional de Valencia es la primera universidad española reconocida en esta categoría, en la que anualmente se encuentran universidades estadounidenses de referencia. ‘’Este premio es especialmente relevante por ser la primera universidad española que recibe un premio de estas características y es premiada por su experiencia de usuario, algo clave en un entorno formativo online. Ser reconocidos nos posiciona como una universidad internacional de referencia en la experiencia de estudiante y por ende en nuestro modelo educativo y tecnológico’’ subrayó Jose Ramos.

El campus virtual es la herramienta central del proceso de aprendizaje del estudiante en la mayoría de las universidades online, por lo que para la Universidad Internacional de Valencia ‘‘la mejora del campus es un proceso constante e ininterrumpido donde nos adaptamos a las nuevas necesidades que pueda tener nuestro alumnado’’. Tomando como premisa ese proceso de mejora constante, ‘’ya se está trabajando en una nueva versión en la que se tengan en cuenta no solo las necesidades que tengan como usuarios, sino las particularidades y preferencias de cada estudiante, adaptadas al momento en el que se encuentren en su etapa educativa’’, declaró Ramos.

Blackboard Catalyst Awards: premios de referencia

Fundados en 2005, estos premios anuales distinguen la innovación y la excelencia en la comunidad de práctica global de Blackboard, donde millones de educadores y estudiantes trabajan todos los días para redefinir el uso de la tecnología. Los galardones son seleccionados por un equipo multidisciplinar de expertos de la plataforma de enseñanza y aprendizaje online referente a nivel mundial, Blackboard.

Este premio se hace aún más relevante en el contexto actual generado tras el COVID19, donde muchos estudiantes de todo el mundo han continuado su formación de manera online de manera abrupta y sin el desarrollo tecnológico necesario. La existencia de un campus virtual flexible, superior tecnológicamente y adaptable como el de VIU, garantiza un seguimiento y experiencia formativa de excelencia.

Lee Blakemore, director del área de Clientes y presidente de Global Markets en Blackboard ha declarado; "felicitamos a la Universidad Internacional de Valencia por este premio que reconoce su compromiso de mejora constante en la experiencia educativa a través de la tecnología, permitiendo no solo alcanzar la excelencia en la formación académica sino el trasvase de conocimiento a la sociedad”. El directivo de Blackboard ha subrayado además sentirse “orgulloso de asociarse con instituciones como la Universidad Internacional de Valencia, que no cesan en su objetivo de innovar para avanzar en el objetivo de que el estudiante alcance su meta”.

Aunque tradicionalmente los premios se entregan durante un congreso celebrado en Estados Unidos, en esta edición se anunciarán durante la BbWorld 2020: conferencia anual de usuarios de Blackboard que este año se celebra vía online los días 21 y 22 de julio.