Valencia

María José Catalá presenta 600 avales para su candidatura a presidir el PP de Valencia y Jesús Crespo 45

El congreso de la ciudad será el primero de toda España y se hará con fórmula asamblearia

Catalá presenta 600 avales para presidir el PP de València y "conseguir recuperar la Alcaldía de la ciudad"
María José Catalá presenta 600 avales para presidir el PP de ValencialarazonPP

La portavoz del grupo municipal popular y presidenta de la gestora del PP de Valencia, María José Catalá, ha formalizado su candidatura para ser elegida presidenta de la formación en la ciudad en el Congreso del próximo 10 de juliocon el respaldado de 600 militantes, «son los apoyos recabados en solo seis días».

Así mismo, según han confirmado fuentes del partido, Jesús Crespo presentó 45, el número mínimo para optar a la candidatura.

El plazo para recoger avales se abrió el pasado día 9 de junio y ahora el Comité Organizador del Congreso deberá verificar la validez de los mismos.

El XIII congreso de la ciudad será el primero que se celebre en toda España después del estado de alarma y para ello se utilizará una fórmula mixta, entre presencial y telemática.

Además, será el primer congreso del PP que se celebre con la fórmula asamblearia donde cada militante será un voto, sin tener que elegir compromisarios.

En Alicante, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha empezado su campaña para la presidencia del PP de la provincia de Alicante en la ciudad de Elche, donde recogió los primeros 102 avales para su candidatura, entregados por la agrupación ilicitana.