Mercadona

Lanzadera organiza un foro online de inversión en startups

Todos los meses reunirá a inversores privados

Fachada de Lanzadera en el Puerto de Valencia
Fachada de Lanzadera en el Puerto de ValenciaLa Razónlanzadera, mercadona start up

Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, ha puesto en marcha Deck&Docks, un foro de inversión en startups en formato online que todos los meses reunirá a inversores privados —Venture Capital (VC), Corporate Venture Capital (CVC), Family Office, Business Angels— interesados en conocer proyectos emprendedores.

Las empresas emergentes candidatas a presentar sus proyectos pueden ser tanto del entorno de Lanzadera como externas, de cualquier sector o modelo de negocio, y que estén en rondas “seed” (semilla) o “late seed”, ha informado Lanzadera en un comunicado.

Además de escuchar y valorar las propuestas de las “startups” de forma gratuita, los asistentes a Deck&Docks recibirán como complemento píldoras formativas impartidas por reconocidos inversores del panorama nacional.

Un comité de selección, formado por Angels —sociedad de inversión de Juan Roig—, Big Ban (Raúl Aznar), StartupsLabs (Tom Horsey) y Successful Ventures (Daniel Romy), elegirá las participantes según criterios como el equipo, la ventaja competitiva o la escalabilidad, entre otros factores.

En mayo se celebró la primera edición del foro, que reunió en remoto a casi 200 inversores que conocieron las oportunidades de inversión de cinco “startups”. El próximo jueves tendrá lugar la segunda edición de Deck&Docks, correspondiente al mes de junio.

El foro tiene prevista la participación futura de figuras relevantes de la inversión como José Cabiedes (Cabiedes & Partners), Miguel Kindelán (GP Bullhound), Francisco de la Peña (Invertidos), Samuel Gil (JME), Carlos Blanco (Encomenda), Carina Szpilka y Marc Clemente (K Fund).

La aceleradora cuenta con la figura de un Portfolio Manager, cuya función es ayudar a las “startups” a preparar sus rondas, definir su estrategia y presentarse ante inversores.

Según ha explicado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, “Deck&Docks nace con la intención de mantener vivo el vínculo entre el inversor y el emprendedor y muestra la apuesta que Lanzadera hace por la formación de las “startups” en el “fundraising””.

"El foro es un complemento del Investors’Day de Lanzadera, el gran evento anual de Inversión que organizamos, de forma presencial, una vez año desde 2014", ha añadido.

Además, dentro del ámbito de la inversión en “startups”, Marina de Empresas inicia el próximo 13 de noviembre la Escuela de Business Angels de EDEM, en la cual, a lo largo de siete jornadas, los participantes podrán conocer de primera mano procesos, estrategias y trucos de inversión contados por algunos de los “business angels” más reconocidos del país.

Durante el ejercicio actual, Lanzadera ha cerrado 12 rondas de inversión por un importe de 15 millones y en 2019, unas 30 empresas que han pasado por Lanzadera han cerrado satisfactoriamente rondas de inversión por un total de 10 millones. Desde 2013, las “startups” aceleradas han levantado más de 60 millones.