Valencia

ANPE consigue que se dicte una sentencia contra un padre por agredir al profesor de su hija

Le imponen seis meses de prisión, tres penas de multa y la obligación de indemnizar al docente con la oportuna responsabilidad civil.

Primeros exámenes presenciales para alumnos de bachillerato
ANPE consiguió que la Ley de Autoridad del Profesorado fuera una realidad en 2010 y desde 2015 el Código PenalJesús HellínEuropa Press

El Juzgado de lo Penal de Valencia dictó Sentencia Condenatoria para el padre que agredió al profesor de un centro público de Sagunto, como autor del delito de lesiones y dos delitos leves de amenazas, imponiéndole seis meses de prisión, tres penas de multa y la obligación de indemnizar al docente con la oportuna responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2018, cuando el padre, ahora condenado, tras ser de que a su hija le iban a poner un parte de incidencia, entró en las instalaciones del centro de forma violenta, agrediendo físicamente al docente y amenazando a éste y al director del centro educativo.

Desde entonces, ANPE a través de su servicio del defensor del profesor y bajo la dirección letrada de la abogada Jennifer Decornoy, le ha prestado apoyo, asesoramiento, defensa y acompañamiento durante todo el procedimiento para que unos hechos tan graves como los ocurridos no quedaran impunes.

Cabe recordar que ANPE consiguió que la Ley de Autoridad del Profesorado fuera una realidad en 2010, y desde 2015 el Código Penal considera un acto de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.