Alicante

La Policía Local de Alicante interpuso 4.063 sanciones durante estado de alarma

El cerco al botellón en el Cabo de la Huerta este fin de semana se cierra con un centenar de denuncias por consumo de alcohol y tenencia de drogas

Desalojaron grupos de jóvenes realizando varios botellones, y los agentes impusieron el sábado cincuenta y seis denuncias de consumo de alcohol y el domingo treinta y tres, así como un total de once sanciones por tenencia y consumo de drogas, y una por ensuciar la zona con restos de vasos y botellas
Desalojaron grupos de jóvenes realizando varios botellones, y los agentes impusieron el sábado cincuenta y seis denuncias de consumo de alcohol y el domingo treinta y tres, así como un total de once sanciones por tenencia y consumo de drogas, y una por ensuciar la zona con restos de vasos y botellasLa RazónLa Razón

La Policía Local de Alicante ha superado, en los tres meses del estado de alarma, las 4.063 sanciones con más de 37.994 identificaciones y 50 detenciones por desobediencia en todo el operativo para hacer frente a la covid-19, y ha inspeccionado 35.920 vehículos en los controles fijos y móviles.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha manifestado en un comunicado su “profunda gratitud” a la labor “excepcional” desarrollada por la Policía Local en toda la ciudad desde el primer día en el que se decretó el estado de alarma para asegurar el cumplimiento de las normas y a su “labor de auxilio ciudadano desarrollada con las personas que más lo necesitan”.

El Ayuntamiento de Alicante ha informado de que se van a continuar realizando controles en la ciudad para evitar aglomeraciones y dispositivos especiales con el objetivo de evitar un rebrote de la covid.

Asimismo, se vigilará que se cumple la medida del uso de la mascarilla, que el Gobierno ha establecido como obligatoria en España desde el pasado 21 de mayo, para las personas mayores de seis años en espacios públicos abiertos y cerrados, si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

Botellón y sanción a un centenar de jóvenes

Por otra parte, este fin de semana la Policía Local ha organizado un dispositivo con refuerzo policial para evitar el consumo de alcohol y drogas en Alicante, con especial vigilancia en la zona del Cabo de la Huerta donde se han impuesto un total de 101 sanciones a jóvenes.

González ha señalado al respecto que llevan toda la semana con este fuerte dispositivo policial. “Lo advertimos vamos a ser inflexibles, vamos a multar y se mantendrán los controles, es necesario que los jóvenes tomen conciencia que el botellón está prohibido y no podemos aglomerarnos por el bien de la salud de todos para evitar nuevos contagios de COVID, no se va a bajar la guardia por ello llamo a la responsabilidad no sólo de la juventud sino también de sus familias”.

En el operativo especial para vigilar la Cala Palmera y Cantalar, en el Cabo de la Huerta, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local desalojaron grupos de jóvenes realizando varios botellones, y los agentes impusieron el sábado cincuenta y seis denuncias de consumo de alcohol y el domingo treinta y tres, así como un total de once sanciones por tenencia y consumo de drogas, y una por ensuciar la zona con restos de vasos y botellas.

En las jornadas del fin de semana a su vez los agentes policiales durante las noches tuvieron que intervenir en sesenta denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestan a los vecinos por quejas de particulares.

Asimismo, la Policía Local también intervino en el polígono industrial Llano del Espartal, en la carretera de Ocaña, donde dos ciclomotores cuyos conductores realizaban competiciones de velocidad, sufrieron un accidente impactado contra un tractor de la empresa de limpieza de playas que arrastraba un remolque-trailla de limpieza. Los hechos ocurrieron sobre las 2.20 horas y hasta el lugar del sucesos se desplazaron dos patrullas de Policía Local y la unidad de Atestados, así como el servicio sanitario . Según fuentes policiales como consecuencia del accidente, uno de los participantes de la competición, por causas que se investigan chocó contra la rueda posterior de la trailla de limpieza resultado con heridas de gravedad, mientras que el otro conductor impactó contra un bordillo resultando ileso.