Educación

El Instituto Confucio abre sus talleres de lengua china en julio

Las clases continuarán siendo en formato on line

Coronavirus.- La Conselleria de Educación activa un plan para garantizar el aprendizaje online
Las clases seguirán siendo on line.larazonCONSELLERIA DE EDUACIÓN DE LA GE

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) no cierra en verano. Las clases, que continúan siendo en formato online, van a seguir durante el mes de julio. Se trata, con esta medida, de hacer un repaso a lo aprendido en el curso 2019-20. Un curso que ha tenido que adaptarse de la manera tradicional presencial a la virtual, debido a las excepcionales circunstancias del estado de alarma, y que ha dado muy buenos resultados en cuanto a seguimiento del alumnado y puesta a punto del profesorado. Las clases de repaso van a ser gratuitas para quienes se hayan matriculado en el actual curso del ICUV y, para el resto, tendrán precios más asequibles que en anteriores ocasiones.

Los talleres se realizarán en horario de mañana o tarde dos días a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, y con una duración de 75 minutos. En total, son 10 horas entre las cuatro semanas que van del 29 de junio al 23 de julio.

Se han diseñado teniendo en cuenta que la carga de trabajo no sea alta porque en dicho mes, lógicamente, baja el rendimiento académico y es mejor repasar que no intensificar el aprendizaje.

Para el director del ICUV, Vicente Andreu, la iniciativa pretende “premiar a nuestro alumnado que ha seguido las clases, a pesar de las dificultades de este segundo cuatrimestre, y también facilitar al resto de estudiantes su acceso a la enseñanza de la lengua china, en unas condiciones más ventajosas porque somos conscientes del momento en que se encuentra la sociedad.”

La diversidad de opciones de estos talleres se puede ver en la página web www.instituto-confucio.com para elegir cuál es el que puede interesar. Para realizar la inscripción se debe escribir un correo a instituto.confucio@uv.es en el que se adjunten los datos personales así como el taller deseado. En esta ocasión, la inscripción no será online sino que se realizará a través de la secretaría del ICUV, en respuesta al correo, y se confirmará por ese medio. Por supuesto, para seguir los talleres solo se necesita ordenador, teléfono móvil, tablet o cualquier dispositivo conectado a Internet. El de la Universitat de Valencia, fundado en 2007, está considerado Instituto Confucio Modelo por la sede central de China, y recibió el Premio 9 d’Octubre al Mérito Cultural de la Generalitat en 2017