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Educación

Principio de acuerdo entre Educación y sindicatos sobre el inicio del curso

En el curso 2021-2022 los maestros pasarán de las actuales 25 horas lectivas a 23; y el profesorado de los institutos de 19 a 18 horas lectivas

Clases de repaso para preparar EBAU
Varios estudiantes en un aula en un IESSebastián MariscalEFE

La Conselleria de Educación ha alcanzado un principio de acuerdo en la Mesa Sectorial con los sindicatos para firmar la próxima semana un acuerdo global respecto al inicio de curso 2020-2021 y la reducción de horas lectivas de los docentes para el curso 2021-2022.

A las medidas de organización para garantizar la seguridad y la presencialidad para el inicio del próximo curso 2020-2021, se suma también la propuesta de reducción de una hora lectiva para el profesorado que trabaje por ámbitos en 1º de la ESO, que dedicará a las tareas de coordinación de contenidos entre departamentos.

Este principio de acuerdo ha sido construido y valorado positivamente por los sindicatos STEPV, CCOO-PV, CSIF y UGT, mientras que ANPE ha manifestado que se pronunciará cuando analice el borrador de acuerdo, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Según el conseller Vicent Marzà, con este principio de acuerdo se trabajará de forma conjunta para que en el curso 2021-2022 los maestros pasen de las actuales 25 horas lectivas a 23; y el profesorado de los institutos de 19 a 18 horas lectivas, “mejorando las condiciones laborales previas a los recortes de anteriores gobiernos”.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación y FP, Miquel Soler, ha explicado que el próximo curso, el profesorado de 1º de la ESO que trabaje por ámbitos tendrá una hora más para tareas de coordinación y en el curso 2021-2022 se harán efectivas las reducciones de horas lectivas que hemos especificado para todo el profesorado.

Educación hará llegar desde hoy a los centros educativos un documento donde se marca las pautas organizativas, acompañado en cada caso de un cuadro específico para que cada centro se organice de manera específica atendiendo a sus necesidades.

De este modo, en unas semanas los centros enviarán su organización a la Conselleria y esta movilizará los recursos necesarios de la financiación extraordinaria estatal que corresponda al territorio valenciano en materia de Educación para cubrir todas las necesidades en función de cada centro.