Educación

Marzà fija en 20 alumnos la ratio máxima para Infantil y Primaria

Asegura que se contratarán más profesores y confirma la alternancia en ESO

Coronavirus educación
El conseller de Educación, Vicent Marzà, a su llegada a Les Corts ValencianesJuan Carlos CárdenasEFE

A menos que mejore notablemente la evolución de la pandemia, el curso escolar comenzará con grupos de un máximo de 20 alumnos para todo el ciclo Infantil y de Primaria y con clases de 15 alumnos para ESO.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado hoy que el cumplimiento de la distancia de metro y medio solo se puede exigir a los estudiantes de Secundaria, de ahí que las medidas de seguridad establecidas por Salud Pública para los más pequeños sea la creación de los denominados “grupos burbuja”, espacios que “garantizan los índices de trazabilidad necesarios”.

Los horarios serán los mismos, también ha garantizado el servicio de comedor para los que ha anunciado la contratación de personal.

Así mismo, Marzá ha asegurado que se contratarán más profesores para cumplir con esta planificación que garantiza que los centros sean “seguros y saludables”.

Los centros han recibido ya la propuesta de la Conselleria de Educación y ahora son ellos los que tienen que comunicar a los centros cuáles son sus necesidades. El detalle se conocerá durante las próximas semanas.

(Seguirá ampliación)