Partido Popular

El PP propone bajar por ley los sueldos de los altos cargos y limitar a 50 el número de asesores

Los populares quieren que esos recursos vayan destinados a la sanidad pública

Isabel bonig comparece en conferencia de prensa
Isabel bonig comparece en conferencia de prensaLa RazónPP, educación, pandemia

El PP propone reducir por ley el número y el salario de los altos cargos y así conseguir recursos que irán destinados directamente a la sanidad pública.

El texto, según ha explicado la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, regula la reducción de los salarios de los altos cargos, así como el número de altos cargos, cargos directivos y personal eventual, “al indispensable para el funcionamiento de la Administración, cuya labor puede desarrollarse con plena confianza y mayor eficiencia mediante las tareas de los funcionarios a su servicio, bajo la dirección de un número más limitado de personas de designación política”.

Regula que cada uno de los departamentos del Consell cuenten con un único secretario autonómico y un subsecretario y un máximo de cinco directores generales. Asimismo, el número total de personal eventual –asesores y directores de gabinete- se reduce a cincuenta para toda la Administración, limitando los salarios a los que corresponderían a un funcionario con la misma formación.

Del mismo modo, se reducen las retribuciones del personal directivo de los entes públicos y se impone sus elección basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad, en lugar de la elección discrecional.

En la ley se regula también la prohibición de las las minoraciones de créditos destinados a la sanidad pública valenciana en los Presupuestos de la Generalitat, garantizando que la dotación económica aprobada por Les Corts se dedica íntegramente y sin menoscabo a la asistencia sanitaria a los ciudadanos y a las retribuciones del personal sanitario.