Coronavirus

Un Ayuntamiento subvenciona piscinas hinchables ante la imposibilidad de abrir la municipal

Los vecinos de Sellent aprueban la medida para combatir el calor

El Ayuntamiento de Barbastro abrirá las piscinas al aire libre a partir del 1 de julio
El Ayuntamiento no puede garantizar las medidas de seguridadlarazonAYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

Los vecinos de la localidad valenciana de Sellent no podrán disfrutar este verano de la piscina municipal de la localidad porque el Ayuntamiento no puede garantizar las medidas de seguridad impuestas para evitar la propagación del coronavirus. Para compensar esta situación, el alcalde ha decidido subvencionar piscinas hinchables para los 379 vecinos de la localidad, según informa Antena 3.

De esta forma, el Consistorio destinará el presupuesto de la piscina a municipal a sufragar parte de los gastos de las piscinas móviles de los vecinos que quieran adquirirlas.

Los habitantes de Sellent consideren muy positiva la iniciativa de su alcalde porque, según aseguran, la piscina les “da la vida en verano”.

El protocolo de Sanidad para evitar las transmisión del coronavirus en las piscinas establece que se deben delimitar espacios de al menos dos metros de seguridad entre lo usuarios y que todos los objetos personales deben encontrarse dentro de ese perímetro. Además, se deberán desinfectar dos veces al día las zonas de estancia y tránsito así como reducir el número de personas que acceden al recinto.