Alicante

La Policía Local libera un globo sonda de un tendido eléctrico de Alicante

El aparato meteorológico cayó en la Cañada de Fenollar

La Policía Local pidió la colaboración de los técnicos de Iberdrola
La Policía Local pidió la colaboración de los técnicos de Iberdrolalarazon

La Policía Local de Alicante intervino este sábado por la noche para liberar un globo sonda que había caído sobre un tendido eléctrico de alta tensión en el camino Colomina de la Cañada del Fenollar.

Se trata de un globo meteorológico inflado con hidrógeno o helio que lleva una radiosonda y mide la temperatura, presión, fuerza y dirección del viento, que se transmiten en tiempo real a la estación terrena para su uso por los meteorólogos. Cuando un globo alcanza los 30 kilómetros en la atmósfera, estalla por la dilatación del helio y la radiosonda cae frenada por el paracaídas.

Hasta el lugar del sucesos se desplazaron dos patrullas de Policía Local y se alertó a Iberdrola, y para evitar el riesgo de descarga eléctrica debido a la posición de la caja se cortó el cable de la radiosonda para liberarla y asegurar la zona, según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante.

Además, durante el fin de semana, se han atendido 88 quejas y denuncias de particulares por ruidos, música y fiestas en viviendas, y se han impuesto doce sanciones por botellón, una por consumo y tenencia de drogas y dos a establecimientos de hostelería en Alicante por incumplir el horario.