Inmigración

Treinta y tres inmigrantes llegan a Alicante en tres pateras

Han alcanzado la costa en Alicante, Guardamar y Orihuela

Almería.- Sucesos.- AMP.- Ascienden a 40 los rescatados de tres pateras en el mar de Alborán
Cruz Roja ha organizado un dispositivo para atender a los inmigranteslarazonALEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIV

La cifra total de inmigrantes interceptados tras alcanzar hoy la costa de Alicante a bordo de tres pateras se ha elevado a 33, todos ellos varones en un relativo buen estado de salud.

Según la Cruz Roja y la Guardia Civil, diecisiete de los indocumentados han llegado a la ciudad de Alicante y los dieciséis restantes en dos embarcaciones en Guardamar del Segura y la costa de Orihuela, con ocho en cada caso.

La primera de las pateras ha sido localizada sobre las 7.00 horas en las proximidades del cabo de las Huertas, en la capital, y han sido identificadas diecisiete personas, todos varones adultos de origen argelino, en un relativo buen estado de salud, los cuales han sido trasladadas a la comisaría provincial de la Policía Nacional.

La segunda embarcación ha sido avistada poco después en la playa del Moncayo, en Guardamar del Segura, cuando ocho inmigrantes han sido encontrados en tierra, mientras que sobre las diez de la mañana ha sido localizada una patera más en la playa de Campoamor-Mil Palmeras, de Orihuela Costa, con ocho personas, también en buen estado y de origen argelino.

De estas dos últimas, todos han manifestado ser argelinos salvo un varón, palestino. Y en solo un caso ha sido necesario el traslado a un centro sanitario al presentar una herida cerrada con puntos de sutura que habían saltado.

La Cruz Roja ha organizado varios operativos de asistencia de los inmigrantes.