Mercadona

Mercadona instala un sistema que detecta a personas con orden de alejamiento

La cadena de supermercados ha puesto en marcha este sistema que tarda tres segundos en dar la señal de alarma

Mercadona invierte 140 millones en Catalunya este año en aperturas y reformas
El sistema de detección de personas con orden de alejamiento no guarda ninguna información y tiene como objetivo reforzar la seguridad del cliente y de los trabajadoreslarazonMERCADONA

Mercadona ha puesto en marcha un sistema de detección anticipada, que funciona a través del reconocimiento de rasgos físicos y que detecta única y exclusivamente a las personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento del establecimiento o alguno de sus trabajadores dictadas por un juzgado.

La compañía ha informado de que ha implementado este sistema, que no guarda ninguna información, en constante contacto con la autoridades correspondientes y en el marco de su compromiso de reforzar la seguridad del cliente y de los trabajadores.

El sistema permite detectar la infracción y tras contrastar científicamente que se trata de esta persona, se notifica a las fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables de hacer cumplir la medida en vigor, adoptada por el juzgado correspondiente.

Esta nueva tecnología no guarda ningún tipo de información adicional, pues es eliminada en su totalidad en 0,3 segundos que es la duración de todo ese proceso (tiempo similar a un parpadeo).

Esta mejora en seguridad se encuentra activa desde este miércoles den unas 40 tiendas de Mallorca, Zaragoza y Valencia, debidamente identificadas con la cartelería informativa disponible en los accesos a las tiendas.

La compañía ha llevado a cabo la implementación y puesta en marcha de esta medida siempre en constante contacto con las autoridades correspondientes para garantizar la total protección y todas sus garantías legales.

Se trata de un sistema de detección anticipada que contribuye, exclusivamente, al cumplimiento de las sentencias firmes y medidas cautelares en vigor, que tengan una orden de alejamiento del establecimiento o contra cualquiera de sus trabajadoras o trabajadores.