La Diputación impulsa una campaña urgente para el turismo de la Costa Blanca

Se centrará en el mercado de proximidad, el nacional y el internacional con el objetivo de alcanzar un 70 % de ocupación

La Diputación de Alicante ha cerrado un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) para reactivar el flujo de visitantes hacia la Costa Blanca e impulsar la temporada estival en el territorio, con una inversión de 363.000 euros.S

El presidente, Carlos Mazón, del PP, ha impulsado esta medida aprobada hoy en el primer pleno presencial desde que se decretara la pandemia de la covid-19. El objetivo de esta estrategia, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos de la corporación a excepción de Compromís, que lo ha hecho en contra, es el de inyectar a Hosbec una aportación de 363.000 euros con el fin de desarrollar una campaña promocional de destino en los mercados autonómico, nacional e internacional a través de plataformas de reservas, prioritariamente.

Mazón ha comentado que “es un momento clave en el que tenemos que competir con agilidad, con capacidad de reacción suficiente y con versatilidad para ir adaptándonos a los tiempos actuales, fundamentalmente en este trimestre estival, buscando promocionar nuestro destino Costa Blanca de manera rápida, eficaz y moderna”.El foco de esta campaña se pondrá en portales, redes sociales y plataformas de reserva de viajes, “siempre en colaboración con el sector y a través de canales de venta y promoción”.

El presidente y diputado de Turismo ha reconocido que Hosbec se ha ofrecido de “instrumento y de herramienta útil y concreta para adaptar durante estos tres meses en los que durará la campaña una promoción fundamental de todo el sector, que se verá representado no solo en los hoteles, sino también en campings, restaurantes, comercios o turismo de interior”.

La institución provincial y la patronal hotelera han suscrito este acuerdo que persigue acelerar la recuperación turística de la Costa Blanca mediante una completa y potente campaña de promoción que se extenderá durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los objetivos accesibles del plan pasan por alcanzar un 60 por ciento de apertura y operación de la planta hotelera de la provincia, así como hasta un 70 por ciento en la ocupación.

La modificación presupuestaria, que ya fue ratificada ayer en el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, contempla dotar de una nueva línea extraordinaria a la principal patronal turística y hotelera de la provincia por un importe superior a los 300.000 euros para divulgar las bondades del destino durante la temporada estival.

La iniciativa tiene tres ejes, uno provincial y autonómico, otro nacional y un tercero internacional.El primero se centrará en el turismo de proximidad durante este periodo vacacional, mientras que el segundo incidirá prioritariamente en el turista madrileño, castellano-manchego, asturiano, vasco y castellano leonés, el área de influencia más importante.En el tercer caso, la promoción se deriva hacia Reino Unido, Portugal, Francia y Alemania.