Política

El PP exige a Puig que explique en qué se van a gastar los fondos europeos

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, pide al presidente que abandere el proceso de presentación de proyectos para la recepción de estas transferencias, como ya está haciendo el País Vasco

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, comparece en rueda de prensa
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, comparece en rueda de prensa para abordar distintos asuntos de actualidad políticaManuel BruqueEFE

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha solicitado hoy un pleno extraordinario en Les Corts para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explique qué proyectos va a presentar a Europa para recibir financiación.

Bonig ha pedido a Puig que «lidere la gestión de estos fondos que tienen que venir a la Comunitat como ya está haciendo el País Vasco» y señaló que esos fondos «vendrán con unas condiciones: que expliquemos qué proyectos queremos y cómo los vamos a ejecutar».

Ha indicado que estas ayudas van destinadas a dos líneas: transición ecológica y economía verde, y nuevas tecnologías, y aseguró que aquellas comunidades que se adelanten «tendrán más posibilidades» de recibir el dinero.

«Como Puig se ha quedado en el anuncio, solicitamos un pleno para que cuando el Gobierno de Pedro Sánchez, en enero de 2021, presente el ‘Plan País’, sea Puig el que abandere este tema».

De lo que se trata, según Bonig, es de que el dinero que venga de Europa «no se lo quede el Estado, y sea transferido por a las Comunidades Autónomas».