Universidad

La “pandemia educativa” y García Lorca, en el examen de castellano y literatura de la PAU

Los temas de redacción de inglés preguntaban por el papel de los medios de comunicación para contribuir a la felicidad y por el amor

Nervios y mascarillas al arrancar la EBAU en La Rioja, marcada por la COVID
Arranca un curso escolar marcado por el coronavirusRAQUEL MANZANARESEFE

Segundo día de las Pruebas de Admisión a la Universidad (PAU) en la Comunitat Valenciana. Hoy se han realizado los exámenes de Castellano (Lengua y Literatura) y de Inglés.Ayer 24.000 alumnos se examinaron de Historia de España y de Valenciano.

Los estudiantes han tenido que analizar un editorial de periódico El País que que expone los retos a los que se ha tenido que enfrentar la educación debido al coronavirus. Se les ha pedido que aportasen argumentos a esta afirmación: “Es justo que tras el cierre de los colegios se conceda a los alumnos un aprobado general, obviando las calificaciones obtenidas antes del confinamiento”.

En el apartado de Educación Literaria se les ha preguntado por dos textos, uno de Entre Visillos de Carmen Martín Gaite y el poema Alma Ausente, de García Lorca.

En inglés ha podido escoger entre un artículo de The Observer, “Cómo hacer un mundo más feliz” y otro de The Guardian, “¿Por qué bueno conocer el lenguaje del amor?”. Las redacciones tenían que tratar sobre el el papel de los medios de comunicación para contribuir a la felicidad o sobre el amor.