EvAU
El examen de matemáticas que sí hubiesen aprobado los alumnos de la PAU de 2019
La prueba de hoy ha sido fácil, entre otras cuestiones porque permitía a los alumnos elegir por preguntas, en lugar de dos bloques de opciones
Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este curso pasarán a la historia como las del covid 19, las que se convocaron mucho más tarde de lo normal o como las que se celebraron en los institutos, pero desde luego no por haberse planteado ningún examen especialmente difícil.
Esta mañana se ha realizado el examen de Matemáticas II, una prueba fácil, como evidencia que los alumnos no hayan presentado casi dudas durante su ejecución. Nada que ver con el polémico examen del pasado año, sobre el que el Sindicato de Estudiantes llegó a solicitar su anulación.
El catedrático de Matemática Aplicada de la UPV, Samuel Morillas y corrector de esta prueba, afirma que de los 160 alumnos que ha estado coordinando, no se han planteado ni una sola cuestión. “Habrá que esperar a la corrección, pero creo que el examen les habrá resultado fácil”.
En un primer análisis apunta a que hay un par de preguntas que habrán escogido muy pocos, pero precisamente el modelo de examen lo permitía. Explica que una de las ventajas de este año es que los estudiantes podían elegir tres preguntas de un total de seis. En anteriores convocatorias había dos opciones, la A y la B, y por tanto, menos margen de elección.
El examen consta de tres materias: geometría, álgebra y análisis. Como cada instituto tiene libertad para impartirlas en el orden que considere, el examen se ha estructurado de tal manera que el alumno tuviese la opción de responder a preguntas que sí hubiese dado de manera presencial, explica Morillas.
Durante la mañana, también se han realizado las pruebas de Historia del Arte y de Latín. En el primero se ha preguntado sobre el Guernica, la Sagrada Familia, Los fusilamientos de Goya.
✕
Accede a tu cuenta para comentar