Especiales

Coronavirus

Nuevos aforos para universidades, discotecas y museos

Sanidad establece un máximo del 75 % de ocupación en las aulas universitarias para el nuevo curso

Ana Barceló comparece en rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas en la vuelta a la normalidad asistencial
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, a su llegada a la comparecencia este jueves en rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana en la vuelta a la normalidad asistencialAna EscobarEFE

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado este jueves de que el próximo curso, el aforo de las aulas universitarias será del 75 por ciento, y de que, tal y como se ha establecido en la nueva normalidad, si no se garantiza la distancia de 1,5 metros entre los alumnos, estos deberán usar mascarilla.

La Generalitat Valenciana presentará este viernes las modificaciones a las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria a las que obliga la pandemia del coronavirus. Así, se establece que discotecas y bares tampoco podrán superar el 75 por ciento del aforo, mientras que las terrazas mantienen el cien por cien siempre y cuando se respeten las distancias obligatorias.

El mismo aforo tendrán las bibliotecas, donde ya se podrán utilizar ordenadores y medios de consulta siempre que tras su uso se limpien debidamente. En estos espacios, así como en otros de índole cultural como museos, los menores de 12 años deberán estar acompañados por un adulto.

También se regularán los espectáculos taurinos, las academias, autoescuelas, bandas de música o escuelas de teatro o danza, entre otras, que podrán realizar actividades con un aforo del 75 por ciento.

Estas medidas, según ha informado Barceló, permanecerán vigentes “hasta que la situación o la evolución de la pandemia cambien”.